jueves, 16 de junio de 2011

Indignat amb els indignats

Francamente indignado.

Ya lo estaba el sábado cuando por primera vez desde el final de la dictadura de Franco, la puerta principal de mi ayuntamiento no fue el acceso de los electos por los 85.930 ciudadanos que libremente expresaron sus preferencias mediante el voto libre y secreto. Un grupo reducido de personajes que se arrogaron una representatividad que no tenian, consiguieron que los representantes elegidos tuvieran que entrar por la puerta pequeña (trasera), como si de apestados se tratara. Fueron increpados e insultados la mayoría de ellos. Mención aparte a los dos representantes de una fuerza no democrática, pero que han sido elegidos democráticamente y democráticamente habrá que trabajar para que en el futuro sus postulados no calen entre los ciudadanos.

A la salida se repitió, en mi municipio y en otros, el lamentable espectáculo de insultos y presiones inadmisibles contra todos los que estos personajillos entendían que eran "políticos". Lamentable espectáculo y lamentables personajes, porque con insultos y amenazas no se transforma un sistema democrático. Si bandas terroristas no lo han conseguido, por supuesto no vamos a tolerar que unos cuantos que solo se representan a sí mismos alteren el funcionamiento legítimo de las instituciones.

Hoy han llevado hasta el extremo su ilegítima actuación. Impidiendo el libre acceso y la normalidad institucional. Simplemente no es tolerable. Han pasado una barrera que nunca debieron traspasar. Las ideas se deben defender todas y en el Parlament en esta y en anteriores legislaturas vemos que cualquier idea es defendible, pero democráticamente y sin coacciones ni actuaciones probablemente delictivas.

Todo sistema es questionable y mejorable, pero su transformación se debe hacer desde la participación y la protesta pacífica, de lo contrario cualquier movimiento queda deslegitimado.

No hay comentarios: