jueves, 2 de diciembre de 2010

El grupo propio en Madrid

Abierto el debate, nuevamente volvemos a las soluciones milagrosas y pseudo políticas. La solución a todos los problemas parece encontrarse en marcar diferencias con el PSOE empezando con el cansino argumento del grupo propio en el Congreso que una y otra vez nos presentan los mismos. Cansino y además discutible argumento viendo los resultados de otras formaciones políticas con grupo propio en Madrid, lease ERC. De bien poco le ha servido.

Me pregunto desde hace tiempo que plus de votos aportan aquellos que defienden estas hipótesis tan curiosas, porque realmente donde el PSC se estrella desde hace 30 años es en los comicios autonómicos. Seamos serios. Nunca se ha ganado en votos y escaños, ni siquiera cuando se apostó por una candidatura diseñada a imagen y semejanza del líder, con un cierto desprecio del PSC y acompañados de un grupo que se supone que eran Ciudadanos que representaban mucho mejor a los catalanes.

Seamos serios y que no sigan confundiendo a los ciudadanos. El PSC es catalanista y de izquierdas. Lo será con grupo propio en Madrid y sin grupo, porque defiende y defenderá siempre los intereses legítimos de las personas que viven y trabajan en Catalunya.

Seamos serios y que si algunos necesitan cargarse de razones para abandonar el barco, que no pierdan tiempo en justificaciones. Estar es voluntario. Y en tiempo de bonanza es fácil estar. En tiempo de turbulencias lo fácil es buscar excusas para marchar dando un portazo. alguno ni siquiera ha estado en la campaña, otros empiezan a hacer las maletas buscando abrigo en otros puertos. Todo puede ser legitimo y razonable, pero seamos serios y que no nos mareen.

No hay comentarios: