viernes, 20 de julio de 2012

Comentarios de un ingenuo mientras España se hunde


Visto que de victoria en victoria hasta la derrota final este gobierno nos lleva al desastre y al hundimiento del país, cada vez entiendo menos por qué no se escuchan otras voces, otros argumentos, otras visiones, otras alternativas. Por qué en este pais no se obliga a los máximos responsables de las fuerzas políticas representativas, a las organizaciones sindicales y patronales, incluso a algún financiero honesto.. a reunirse en una sala y a no salir de ella hasta que hayan llegado a un acuerdo que impida el desastre al que estamos abocados.


Sé que es ingenuo lo que planteo, pero por ahora no veo que nadie en uno u otro extremo del espectro político esté asumiendo la cuota de responsabilidad que le toca en este drama colectivo. Todos somos responsables. Pero algunos tienen la responsabilidad de gobernar  -desde la oposición tambien se hace gobierno- y en determinados momentos históricos deberiamos dejar de lado el tacticismo y la estrategia partidista y asumir compromisos históricos.

Ya ha pasado el tiempo electoral donde solamente para llegar al poder era suficiente con prometer solucionarlo todo por el simple hecho de cambiar a los gobernantes. En siete meses ya lo hemos visto.

También ha pasado el tiempo del manido discurso de la herencia recibida, que aunque cierta, no fue provocada al 100% por el gobierno saliente. A ningún gobierno le gusta tomar medidas desagradables para los ciudadanos. Ni a este ni al anterior. 

Por tanto, parece cada vez más evidente que con las políticas iniciadas en mayo de 2010 y que se mantienen y se profundiza en ellas por el actual gobierno no vamos a superar la crisis sin dejar en el camino infinidad de personas que ya ven que pierden todos los derechos adquiridos durante muchos siglos y , aún peor, que se pierde la esperanza para las futuras generaciones.

Convencido de que ha de haber alternativas, aunque no sean al 100% satisfactorias para todos. Pero habrá que contraponerlas y ver hasta dónde pueden ceder unos y otros en sus planteamientos. 



No hay comentarios: