Ahora ha sucedido en Argel. Espantoso. Víctimas inocentes de una sinrazón, con los mismos discursos mesiánicos de siempre, y con unos oscuros personajes que se ocultan y dicen que lo hacen por el bien de un pueblo, de unas creencias....Como si cualquier persona con capacidad para pensar libremente no fuera capaz de discernir que la violencia jamás ha traido mejoras para nadie. Ni Hiroshima puede llenar de orgullo - si acaso de verguenza- a nadie, ni matando indiscriminadamente puede progresar ninguna civilización de nuestro tiempo. Provocará rechazo y más violencia, de los violentos y de los que estan en contra de los violentos que finalmente optaran por la fuerza para luchar contra ellos.
Reivindican Al Andalus y otros reivindican la recuperación de realidades nacionales que a muchos -la mayoria ??- no les interesan. Con amenazas, con muerte.
No me interesan las reivindicaciones que no se defienden con la razón y con argumentos legítimos. Y que los ciudadanos decidan libremente hacia donde quieren ir, pero con la fiesta de la democracia, con un arma terrible, el voto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario